Educación perros

El tiempo de las relaciones de los perros

El tiempo de las relaciones

Descripción gráfica de relación, vínculo y confianza… …pero todo esto no se desarrolla con tiempos preestablecidos, y la duración de este camino la marcan siempre los individuos que están construyendo la relación. En este caso concreto el inicio no fue de los mejores…la mejor opción: no obligar a empezar una relación, lo que realmente sería …

El tiempo de las relaciones Leer más »

Las relaciones con los perros - Pelutopia escuela de etologia canina en Barcelona

Las relaciones a distancia con nuestros perros

Observo los perros y sus humanos en una terraza, paseando, en los inadecuados pipí-canes, en sus casas y en otros lugares. Entre los diferentes aspectos que se pueden observar, lo que demasiadas veces me parece destacar es la distancia de comunicación entre los dos, una distancia en la relación. Compartir nuestra vida con un perro …

Las relaciones a distancia con nuestros perros Leer más »

agresividad en los perros - Pelutopia escuela de etologia canina en Barcelona

Diferencia entre agresividad y conductas agresivas.

A raíz de un dramático episodio ocurrido hace unos meses, en las redes sociales se han leído muchos debates y comentarios sobre la agresividad canina. Me he dado cuenta que hay bastante confusión entre agresividad y conductas agresivas, sin embargo sería indispensable saber diferenciar bien entre la una y la otra. Cuando mis clientes me …

Diferencia entre agresividad y conductas agresivas. Leer más »

señales de calma

¿Funcionan las señales de calma?

Observaciones empiricas y datos científicos sobre las señales de calma.   Traducción del artículo de Stanley Coren: “What Are Canine Calming Signals and Do They Work? Data shows that calming signals from a dog can reduce aggression in another dog.”   “ Durante el fin de semana pasado estuve en una exposición canina y noté …

¿Funcionan las señales de calma? Leer más »

Como actuar si un perro gruñe o muerde en presencia de comida

Mi perro gruñe cuando tiene un hueso. Que podemos hacer.

Como profesionales nos pasa muchas veces de tener clientes preocupados o asustados por el hecho que sus perros gruñen, enseñan dientes o intentan morder cuando tienen un hueso y comida cerca. Técnicamente es un caso de protección de recursos, algo totalmente normal para un perro. Con perros desconocidos nuestro consejo puede ser solamente NO molestar el …

Mi perro gruñe cuando tiene un hueso. Que podemos hacer. Leer más »

Ir arriba