El tiempo de las relaciones

El tiempo de las relaciones de los perros

Descripción gráfica de relación, vínculo y confianza…

…pero todo esto no se desarrolla con tiempos preestablecidos, y la duración de este camino la marcan siempre los individuos que están construyendo la relación.

En este caso concreto el inicio no fue de los mejores…la mejor opción: no obligar a empezar una relación, lo que realmente sería imposible, y no forzar, acelerando el tiempo o disminuyendo las distancias si ambos perros no están preparados.

Kundal y Chico se conocieron con la distancia que ellos consideraban segura, a través de los marcajes olfativos, a través de los olores de los comederos y a través de otros canales olfativos.

Luego, durante unos meses, eligieron pasar a otro nivel de comunicación con contactos directos, a través de las vallas, poco a poco.

Cuasi un año después del primer encuentro empezaron a vivir juntos, durmiendo en habitaciones separadas, con puertas de seguridad para bebé que permitían que se vieran y luego sin ninguna separación.

En esta última fase eligieron, para comunicar y conocerse, los canales de comunicaciones con que más se sienten cómodos.

Siendo la posesión uno de los impulsos prevalentes de ambos, encontraron su canal de comunicación en una serie de ocasiones diarias en presencia de recursos de bajo valor.

A medida que se iban desarrollando confianza y vínculo menos necesitaban la posesión en su comunicación.

Algunas relaciones nacen por flechazos, otras necesitan poco tiempo para funcionar, otras mucho más tiempo y otras nunca se podrán desarrollar.

Elegimos prácticamente todo en la vida de nuestros perros, por lo menos la parte de sus relaciones es indispensable dejarla elegir a [email protected] si realmente nos interesa más su bienestar que nuestras expectativas.

Las recetas rápidas y mágicas intentamos dejarlas a las películas Disney, los perros pertenecen a una realidad hecha de tiempos y espacios que no se pueden ni forzar ni reducir. #cisnenegroformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba